lunes, 23 de mayo de 2016

Camino Primitivo Etapa 3 : Salas-Tineo (05-05-16) 20 kmts.

Descansé en el albergue. Este era una vivienda adaptada a albergue. En la habitación de cuatro literas dormí con el alemán, bien, no roncaba, El albergue tenía calor y estaba bien acondicionado.
Desayuné en el Bar La Luciana. Estupendo trato, a todos los peregrinos nos entrega una bolsa con un plátano, pan y jamón. ¡Una pasada!

La etapa hasta Tineo es corta y con un suave perfil, a excepción de los primeros 6 kmts., de inicio una larga ascensión  con un desnivel tolerable en la frescura del comienzo del Camino.
Veredas con suelo que poco o nada ve los rayos de sol, donde el musgo crece hasta en los troncos de los árboles.
Arriba, durante 2 kmts. caminamos por asfalto de la N-634
Alrededor de 600 m. está situado el valle por el que transita el camino, por veredas de tierra y barro, junto a prados donde pasta la auténtica vaca lechera asturiana.
Son 12 kmts hasta Tineo. En  la lejanía se aprecian las montañas que pronto cruzaremos y que marcan la dureza de este Camino Primitivo. 
La villa de Tineo es la capital del Concejo de mismo nombre, tiene una población alrededor de 3.500 habitantes. En todo el Concejo habitan unos 11.000. Este Concejo es el mayor productor de leche del Principado de Asturias.

El Hotel Palacio de Merás, cuatro estrellas, tiene un amplio espacio ambientado y dispuesto para los peregrinos, con baños muy límpios  y literas dispuestas en espacios cerrados para cuatro peregrinos. Extraordinario, pocos albergues mejores por sus servicios.
En le frente  del panel entrada de cada compartimiento de literas, hay una poesia de autor español. Me tocó dormir en la de Federico García Lorca. "Chove en Santiago ....."


Video fotografico de la etapa 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario